¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crece tráfico de "cripa" en Medellín

3 participantes

 :: Categorias :: Noticias

Ir abajo

Crece tráfico de "cripa" en Medellín Empty Crece tráfico de "cripa" en Medellín

Mensaje por JHONNY Dom 30 Mar 2008, 1:58 pm

Crece tráfico de "cripa" en Medellín

Toxicólogos advierten que produce alteraciones en la memoria.
Hay alerta por el aumento de su consumo en estratos medio y alto.
Es marihuana trasgénica que viene de países como Holanda y E.U.


Un tráfico disimulado, casi inadvertido, toma fuerza en el mercado de las drogas alucinógenas en el Valle de Aburrá.

Según alertan las autoridades y expertos en el tema, de Holanda y Estados Unidos están ingresando al país semillas de marihuana trasgénica, conocida en la jerga de los consumidores de ese sicoativo, como cripa.

La palabra proviene de una degeneración en español, de la palabra inglesa creep (arrastrarse), llamada así por los fuertes efectos que produce.

Uno de los mecanismos para la entrada de las semillas de la cripa al país es el sistema de encomiendas que llegan por avión o barco, ya que los productores, en especial en Holanda, país donde es de consumo libre, la ofrecen a través de internet.

Uno de los técnicos de Identificación Preliminar Homologada de Sustancias Controladas de la Sijín de Medellín indicó que aunque en la ciudad ha habido pocos decomisos, han notado que la venta y consumo se está incrementando en las zonas rosas y sitios de rumba de universitarios. Por su costo, se consume en clase media y alta.

"Hace cuatro años conocí esta marihuana con un decomiso de 20 kilos que hicimos en el sector de Cuatro Bocas, en el norte de Medellín. Cogimos a cuatro personas en un carro y cuando allanamos sus residencias, también hallamos cocaína, por lo que pensamos que tal vez adquirieron la hierba cambiándola por coca".

También hemos notado, agregó, que hay personas que conocen del tema, en especial de hidropónicos y acondicionan el lugar de cultivo para aparentar suelos fríos, como los holandeses y con lámparas hacen una especie de invernadero para lograr una cosecha en menos tiempo. Estas semillas, manipuladas científicamente en países desarrollados, y la forma de cuidado con buenos nutrientes, permiten sacar el producto en cuestión de dos meses, mientras que una planta normal sólo es apta para el consumo en seis.

"Esta droga se utiliza mucho porque no tiene el olor de la punto rojo, que es la que da en Colombia. Para quien la produce es más rendidora, carente de semilla, lo que evita el rascado y el efecto es el doble de potente, o más, que el de la criolla. O sea que quien consume un puchito del tamaño del dedo meñique, parece que se hubiera fumando un paquete de 20 cigarrillos.

Un químico del Laboratorio de Investigación Científica de la Fiscalía en Medellín añadió que "son semillas muy costosas, pero los vendedores de otros países les garantizan el éxito a los compradores. Como la marihuana tiene plantas machos y hembras, les mandan las hembras que producen más follaje, tienen mejor tallo y floración, no producen semillas y dan buen peso. Las siembran en cultivos hidropónicos dentro de casas o apartamentos elegantes para evitar sospechas entre las autoridades".

Prenden alertas
El médico toxicólogo de la Clínica las Américas, Hugo Alberto Gallego, alertó que esta marihuana manipulada genéticamente es mucho más concentrada, más potente por la mayor cantidad de canabinol. Las matas son más pequeñas y más manipulables y, aunque al principio, llegaron del exterior ahora traen las semillas para cultivarlas aquí y en interiores.

"Aunque hay personas que sostienen que la marihuana no hace nada, ya se ven los problemas. A corto plazo produce la alteración de la memoria, la concentración y las funciones superiores como el cálculo. Con la cripa estas alteraciones son muy superiores. De los 400 componentes de la marihuana, además del tetrahidorcanabinol (THC), en Estados Unidos estudian ocho o 10 que pueden tener atributos medicinales, entre ellos uno, ya aprobado, para tratar el glaucoma".

Los demás están en estudio, por eso uno no se puede decir que la marihuana toda es medicinal. "Por el contrario, tiene un 70 por ciento de sustancias cancerígenas más que el cigarrillo, entre ellas el venzopireno", manifestó el profesional.

Otra situación preocupante que, según los médicos, produce la marihuana es el Síndrome Motivacional, que aparece en personas que llevan muchos años de consumo, o sea que el paciente pierde la motivación por todo, no le importa ni su forma de vestir, sólo quiere estar fumando. "No los enloquece, pero los aísla del medio y en eso ha caído gente muy activa y brillante del país", concluyó.

El Instituto Nacional de Drogas de Abuso de Estados Unidos (Nida, por sus siglas en inglés) indicó que la marihuana a largo plazo está asociada con ciertos tipos de cáncer y en problemas de los sistemas respiratorios e inmunológico.

El médico Gallego sostuvo que si la marihuana trasgénica tiene más del doble de potencia que la criolla, también se potencian los riesgos, en especial los cancerígenos.

La Nida también expresó preocupación por los efectos de la marihuana entre quienes conducen. "La marihuana tiene efectos peligrosos sobre las destrezas necesarias para conducir un auto con seguridad, como el estar alerta, la concentración, la coordinación y la habilidad de reaccionar rápidamente. Este sicoactivo puede dificultar el cálculo de las distancias y la reacción ante señales visuales y auditivas en la carretera".

Zulima Cano López, psicóloga experta en farmacodependencia y quien atiende en la Línea Amiga de la Secretaría de Salud de Medellín y la ESE Carisma (4 44 44 4, dijo que ha tenido pocos reportes de "cripa" en las consultas, pero manifestó preocupación porque algunos conductores que se han comunicado a pedir ayuda por su adicción a la marihuana le confiesan que les reduce la capacidad de respuesta y les afecta los reflejos. "De la 'cripa' sé que como contiene canabis, afecta funciones connitivas y como se han potenciado sus componentes activos, genera dependencia física y psicológica".

Un vocero de la Policía Antinarcóticos en Bogotá explicó que esta droga es perseguida y decomisada por las autoridades colombianas en aplicación de la Ley 30 del 86, sin embargo reconoció que en los países donde se legalizó el consumo de marihuana es lógico que no existan controles para evitar que la hierba o sus semillas sean exportadas a otras naciones.

Copyright © 2008 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A.
JHONNY
JHONNY
Propietario
Propietario

Masculino
Cantidad de envíos : 313
Edad : 33
Localización : medellin
Fecha de inscripción : 23/03/2008

https://foropaisa.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Crece tráfico de "cripa" en Medellín Empty Re: Crece tráfico de "cripa" en Medellín

Mensaje por pablito_flow Miér 02 Abr 2008, 2:03 pm

parce la cripa no es ilegal


es mas eso lo venden en las tiendas y en las licoreras What a Face

pablito_flow
Usuario empezando
Usuario empezando

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Crece tráfico de "cripa" en Medellín Empty Re: Crece tráfico de "cripa" en Medellín

Mensaje por JHONNY Mar 22 Abr 2008, 11:50 am

jejeje ok mejo yo solo publike un tema ke me parecio interesante, pero igual no conozco bn de esa vaina...
JHONNY
JHONNY
Propietario
Propietario

Masculino
Cantidad de envíos : 313
Edad : 33
Localización : medellin
Fecha de inscripción : 23/03/2008

https://foropaisa.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Crece tráfico de "cripa" en Medellín Empty Re: Crece tráfico de "cripa" en Medellín

Mensaje por MARIA Dom 04 Mayo 2008, 4:29 pm

pues muy vacano conocer sobre esta noticia pues ayuda crecer y conocer mas cosas

MARIA
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Crece tráfico de "cripa" en Medellín Empty jm

Mensaje por banano Sáb 07 Feb 2009, 5:25 pm

soy consumidor ,autocultivador de la especie ¨^cripa,aunque son muchas variedades ,razas, es nombrada cripa por su calidad^ no he tenido problema alguno desde q fumo pero he podido notar con el tiempo q el consumo nos aisla notoriamente de la sociedad que nos rodea volviendonos cada vez mas dependientes de nosotros mismos y pudiendo llegar al caso de sentirse en total soledad
Anonymous
banano
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crece tráfico de "cripa" en Medellín Empty Re: Crece tráfico de "cripa" en Medellín

Mensaje por rojas198 Jue 09 Abr 2009, 12:02 am

pues para mi la cripa es semcillamente una chimba gracias europeos por las semillitas que me enviaron aunque caras las hp pero en realidad lo valen ... a fumar cripa se dijo Razz
Anonymous
rojas198
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crece tráfico de "cripa" en Medellín Empty Re: Crece tráfico de "cripa" en Medellín

Mensaje por Amatoro Vie 10 Jul 2009, 10:47 pm

Oe y dónde compro cripa bien chevere en Medellín, debería decir en el artículo jajajaja
Anonymous
Amatoro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crece tráfico de "cripa" en Medellín Empty cripa

Mensaje por anonimat Miér 02 Sep 2009, 10:01 am

vea lo q pasa es q tengo una matera hidroponica y pues quiero sembrar CRIPA pero no consigo no c donde conseguir las semillas abra alguien que me ayude o me indique donde conseguirlas!!
agradezco su pronta respuesta!! Crece tráfico de "cripa" en Medellín 45587
esto lo escribo desde villavicencio colombia!!
Anonymous
anonimat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crece tráfico de "cripa" en Medellín Empty Re: Crece tráfico de "cripa" en Medellín

Mensaje por djmzh Lun 05 Oct 2009, 10:32 am

Va la cripa no aisla la gente es la que nos aisla por que fumamos.
Anonymous
djmzh
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crece tráfico de "cripa" en Medellín Empty Re: Crece tráfico de "cripa" en Medellín

Mensaje por bild Dom 01 Nov 2009, 12:03 am

vean parceros la cripa es una chimba y si quieren conseguir cripa buena en medallo vallan a el barrio antioquia jeje en la 68 la q venden ahi es una chimbaaaaaaaa se los digo yo como consumidor Very Happy Very Happy
Anonymous
bild
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crece tráfico de "cripa" en Medellín Empty donde comprar cripa en medellin

Mensaje por Nicolas Mar 16 Mar 2010, 12:19 am

Hola, desde hace rato quiero conseguir cripa en medellin, y pues en barrio antioquia la he preguntado y no dan razon, alguien sabe donde la puedo conseguir ?


la punto rojo y la mango biche que fumo es rica, pero dicen que la cripa es brutal

mi correo por si algo es carljung1@gmail.com
Anonymous
Nicolas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crece tráfico de "cripa" en Medellín Empty esto es verdad

Mensaje por el vallu Miér 28 Abr 2010, 12:57 pm

bueno.. bueno.. digan lo que digan que es dañina que nos mata que nos aisla de una sociedad, para mi y creo que para muchos mas, la marihuana en general llamese cripa cripin ak-47, ola que sea nos libera por unos instantes y nos hace sentir lo que nisiquiera sentimos con la persona que uno mas ama.... jamas van a poder contra esto esto es nuestra liberacion y el descanso de nuestra alma de este mundo cochino y lleno de injusticias que nos toco vivir....

viva la naturaleza.. viva la marihuana
Anonymous
el vallu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crece tráfico de "cripa" en Medellín Empty es decicion de cada cual

Mensaje por el ñolas Vie 21 Mayo 2010, 4:04 pm

CON RESPECTO AL CONSUMO DE MARIHUNA BIEN SE A CREEP O REGUAL CRIOLLA PARA DANIE ES UN TABU LA VENTA DESCARADA DEL PRODUCTO EN EL CENTRO NORTE Y SR DE TODO EL VALLE DE ABURA PARECIESE QUE LA SUPUESTA LEY NO HACE NADA ES MAS AHORA TE LA VENDEN A DOMICILIO JEJEJEJ COMO LA VEN PERO HASTA QUE LA MISMA LEY NO AGA ALGO ENSERIO Y NO SE DEJEN UNTAR LA MANO POR LOS CAPOS EL CONSUMO SERA EL MISMO O MAYOR Y COMO YO QUE SOY CONSUMIDOR ACTIVO LES DIGO DESDE NIÑOS MAS POBLES SE VEEEEEEEEEEEEE Y ESO DA PESAR HAY QUE ACABAR CON EL TRAFICO ASI NOS PERJUDIQUE ALOS CONSUMIDORES ES MEJOR PARA LA SALUD DE TODOS LOS COLOMBIANOS
Anonymous
el ñolas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crece tráfico de "cripa" en Medellín Empty jj rebuna parcero

Mensaje por mara Miér 23 Jun 2010, 6:44 pm

uff una chimbbaaaa la mejor revulo asperooo... affraid cheers Sleep Evil or Very Mad scratch
Anonymous
mara
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crece tráfico de "cripa" en Medellín Empty Re: Crece tráfico de "cripa" en Medellín

Mensaje por metal Mar 07 Sep 2010, 12:28 pm

todo lo que dice el articulo es mentira, lo que vosotros llamais cripa en europa es implemente marihuana normal y corriente.
desde hace mas de 30 años en Holanda (hoy dia tambien en Suiza, Canada y California) se selecciona machos y hembras para cruzarlas e ir consiguiendo mejores variedades (como se hace con los perros) nada de laboratorios, asi se consiguen mejores variedades segun las carcateristicas de los progenitores.
Lo de que florecen en 2 meses y no en seis es por que estan cruzadas con una variedad rusa llamada rudelaris(lo que se conoce como cañamo industrial, sin fotoperiodo, florece independientemente de las horas de luz que reciba)
esta variedad es baja en THC pero cruzada con otras variedades aumenta su THC, aqui se conocen como autoflorecientes.
Lo de los riesgos para la salud esta claro todo humo que metas en los pulmones es perjudicial.
Por ello la marihuana hay que consumirla vaporizada, asi se aprovecha todo lo beneficioso y nada de lo malo.
Claro qu es adictiva pero mucho menos que el alcohol y es legal.
Anonymous
metal
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crece tráfico de "cripa" en Medellín Empty La ignorancia mata mas vidas que cualquier droga.

Mensaje por Ganjahma Jue 14 Oct 2010, 3:52 pm

la cripa solo es una variedad de Mariguana, para la gente limitada de mente, es como el Vodka, un hibrido de varias plantas, hasta de dos especies, claro que hacer la comparación del proceso de Glucolisis en la fermentación y la produccion de endocannabinoides como neurotransmisores es un atropello a la bioquimica, hay varios documentales dedicados a la Cannabis Sativa, para que se informen mejor y no caigan en la ignorancia de leer sin saber bien a que se refieren.
Anonymous
Ganjahma
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crece tráfico de "cripa" en Medellín Empty cripa

Mensaje por carlos Mar 12 Abr 2011, 10:57 am

la droga es como una vieja bien buena que vos crees tus encantos la conquistaron y tu dices yo la domino pero la realidad es que la vieja esa te esta dejando sin un peso, solo cansado y sin iluciones
Anonymous
carlos
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crece tráfico de "cripa" en Medellín Empty alguien me puede ayudar???

Mensaje por klaus Vie 20 Mayo 2011, 3:47 pm

miren eske necesito saber en donde puedo conseguir la marihuana necesito puess el barrio la direccion pues el punto de visto eske no puedo resistir mas y no se en donde la venden ajajjajaja todo bienn Smile Smile Smile
Anonymous
klaus
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crece tráfico de "cripa" en Medellín Empty Re: Crece tráfico de "cripa" en Medellín

Mensaje por klaus Vie 20 Mayo 2011, 3:53 pm

puess aka en medellin,antioquia grax...


Anonymous
klaus
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crece tráfico de "cripa" en Medellín Empty COMPARTU TUS COMENTARIOS

Mensaje por EL PERRO Jue 16 Jun 2011, 4:09 pm

;;;;;;....YO TAMBIEN ESTOY INTEREZADO EN CULTIVOS HIDROPONICOS DE CIPY..NESECITO ORIENTACION Arrow
Anonymous
EL PERRO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crece tráfico de "cripa" en Medellín Empty Re: Crece tráfico de "cripa" en Medellín

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Categorias :: Noticias

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.