¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Sabas no puede seguir como embajador"

 :: Categorias :: Noticias :: Politica

Ir abajo

"Sabas no puede seguir como embajador" Empty "Sabas no puede seguir como embajador"

Mensaje por JHONNY Mar 13 Mayo 2008, 9:25 pm

- El ex ministro Fernando Londoño dice que Sabas Pretelt tiene mucho qué explicar.
- Asegura que no está de acuerdo con una nueva reelección presidencial.
- Critica a la Corte Suprema e insinúa que podría estar detrás de declaraciones Yidis.

El ex ministro del Interior y Justicia Fernando Londoño habla y causa polémica. A cada frase parece buscar la caída de una cabeza importante y no tiene reparos en irse lanza en ristre contra viejos amigos con los que ahora no está de acuerdo.

En una rápida visita a Medellín, invitado por la Sociedad Antioqueña de Ingenieros (SAI), Londoño habló con EL COLOMBIANO.

Se despachó contra Yidis Medina, aseguró que no está de acuerdo con una nueva reelección y le pidió al embajador en Italia, Sabas Pretelt, que deje su cargo. Londoño es columnista de EL COLOMBIANO.

¿Cómo ve el escándalo originado por Yidis Medina?. ¿Le cree a sus pruebas?
"Yo me hago una primera pregunta. ¿Quién desenterró a Yidis Medina?. Eso había pasado. Era un tema sepulto. Es desagradable porque no se entiende cómo una persona de esas condiciones llega a ser parlamentaria, empezando por ahí. Yidis Medina es una mujercita de unas condiciones muy particulares. ¿Quién revivió eso?. ¿No sería que la Corte se fue, la buscó y le propuso que le daba...? Primero la apretó y después le prometió ciertas ventajas si denunciaba como indebida su propia decisión. ¿Su propio voto? Puede ser que si".

¿Usted cree eso?
"De las cosas que ella dice no creo nada. Eso es equivocación tras equivocación y exabrupto tras exabrupto. Hay una cosa desagradable y tengo que admitirlo, y es el problema de la plata. ¿De dónde salió esa plata, los 200 y tantos millones de pesos para Teodolindo y además el resto de la plata ¿qué pasó? Por que dizque eran 450 millones de pesos. ¿Sería esa una pilatuna del doctor Sabas Pretelt para conseguir alguna cosa con ella? No lo se. Tengo la certeza absoluta de que el ministro de Protección Social, Diego Palacio, ni le ofreció ni le dio nada.

¿De Sabas Pretelt no sabe?
"De Sabas Pretelt... esta cosa está muy incómoda y muy aburridora..."

Sabas Pretelt entonces ¿debe renunciar a la Embajada en Italia y venir a afrontar lo que dice Yidis sobre lo que él le ofreció?
"Claro que sí. Él no puede seguir siendo embajador cuando hay esta sindicación que se le hace. Él tiene la obligación de dejar al Presidente en libertad y de venir, él como ex ministro, a asumir esta responsabilidad porque lo que está en tela de juicio es el Gobierno entero. Él no puede dejar al Gobierno metido en ese lío y presentarse como el embajador de Colombia en Roma".

¿Qué opina de las declaraciones del Comisionado de Paz sobre la disolución de los partidos uribistas?
"Eso es un disparate. El doctor Luis Carlos Restrepo que es un hombre tan inteligente y tan agudo en los temas que maneja, cayó en una trampa que fue ponerse a hablar de temas que no maneja y allí cometió un gran disparate. Los partidos uribistas no merecen ese tratamiento por lo que han hecho y no resisten que desde el Palacio presidencial se les diga que su único destino es la disolución. Para el país es una cosa terrible".

Frente a la parapolítica usted ha sido un crítico de la Corte Suprema. ¿Cree que hay errores en el proceso?
"El primero es la tipificación de los delitos de paramilitares como ordinarios (en vez del delito de la sedición). Segundo, la Corte se ha fundado en un seudo estudio, en una charlatanería seudo científica de una señorita Claudia López que no tiene ni idea de lo que está hablando y en virtud de cuyo estudio está prohibido que un político saque más del 30 por ciento de los votos en un pueblo porque, entonces, ya es sospechoso de paramilitarismo. Ese es un error monumental, elevar a categoría de canon científico lo que es pura charlatanería. Finalmente hay una objeción más dura y es que estableció un régimen del terror. A la gente la llevan a la guillotina sin haberla juzgado. Simplemente porque un bandido, para conseguir provechos propios, declara en contra de alguien, entonces se convierte en testigo digno de consideración".

¿Cómo ve una nueva reelección del presidente?
"No. No estoy de acuerdo por el proceso que lleva la reelección. Si hubiera una elección simplemente creo que el presidente Uribe la ganaría de forma holgada. Pero otra vez, otro proceso jurídico para reformar la Constitución y conseguir votos de la Corte Constitucional, no".

¿Usted cree que en el gabinete del presidente Álvaro Uribe y algunos de los ministros ya cumplieron con su misión?
"¿Que ya cumplieron con su misión o que ya se deben ir?. De los que ya se deben ir (risas) dejemos que el Presidente tome esa decisión".
JHONNY
JHONNY
Propietario
Propietario

Masculino
Cantidad de envíos : 313
Edad : 33
Localización : medellin
Fecha de inscripción : 23/03/2008

https://foropaisa.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Categorias :: Noticias :: Politica

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.