¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juez determinó que "Macaco" seguirá detenido hasta su juicio

 :: Categorias :: Noticias :: Politica

Ir abajo

Juez determinó que "Macaco" seguirá detenido hasta su juicio Empty Juez determinó que "Macaco" seguirá detenido hasta su juicio

Mensaje por JHONNY Lun 12 Mayo 2008, 9:41 pm

El juez federal estadounidense Alan Kay decidió este lunes que el ex jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias "Macaco", permanecerá detenido hasta el inicio de su juicio, cuya fecha está aún por establecer.

"Macaco", extraditado a E.U., fue imputado la semana pasada formalmente de varios cargos de narcotráfico por los que podría afrontar una condena de por lo menos veinte años de prisión.

Los intentos de la defensa fueron "muy insuficientes, muy tardíos", dijo Kay.

Estrategia de la defensa
La defensa del ex jefe paramilitar, encabezada por Richard Díaz, de Miami, y Donna Newman, intentaron demostrar que "Macaco" tiene vínculos en E.U., dado que su madre y otros familiares y amigos cercanos tienen residencias en este país y que estaban dispuestos a proporcionarle la fianza con sus respectivas propiedades.

Newman es una prestigiosa abogada neoyorquina que se apuntó un éxito en enero pasado, cuando logró que un juez de Miami condenara a 17 años y no a cadena perpetua a José Padilla o Abdullah al-Muhajir, acusado de formar parte de una célula de apoyo a Al Qaeda.

La de este lunes fue la segunda aparición de "Macaco" ante el magistrado Kay, después de que el miércoles compareciera por primera vez en la Corte Federal del Distrito de Columbia a raíz de su extradición de Colombia a E.U. y se declarara no culpable.

Inicialmente, el defensor público Gregory Spencer, abogado que también formó parte de la defensa del guerrillero de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) Ricardo Palmera, alias "Simón Trinidad", fue designado para representar al ex jefe paramilitar. No obstante, ante el rechazo de "Macaco" fue liberado hoy de todas sus responsabilidades en el caso.

Audiencia del 23 de mayo
Para el próximo 23 de mayo está fijada una nueva audiencia con la juez Rosemary Collyer, que se encargará a partir de hora del caso de "Macaco", el primer líder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que será juzgado en E.U.

En Washington está acusado por la Fiscalía, liderada por Glenn Alexander, de conspirar para producir y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención de importar esa sustancia a E.U., y de traficar con drogas para proporcionar ayuda económica a una organización terrorista.

Por estos delitos, "Macaco" podría afrontar una pena mínima de 20 años en prisión y una máxima de cadena perpetua, si bien Estados Unidos se ha comprometido con Colombia a no pedir una sentencia de tal magnitud, dado que el acuerdo de extradición lo prohíbe.
JHONNY
JHONNY
Propietario
Propietario

Masculino
Cantidad de envíos : 313
Edad : 33
Localización : medellin
Fecha de inscripción : 23/03/2008

https://foropaisa.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Categorias :: Noticias :: Politica

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.