Correa dice que no quiere crear problemas sino solucionarlos

 :: Categorias :: Noticias :: Politica

Ir abajo

Correa dice que no quiere crear problemas sino solucionarlos

Mensaje por JHONNY el Lun 12 Mayo 2008, 9:39 pm

Interés para alcanzar la paz en Colombia por las vías del respeto, el diálogo y los derechos humanos, es el propósito del presidente de Ecuador, Rafael Correa con el Gobierno colombiano, según lo manifestó al término de una reunión con su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa desde Madrid, España, Correa dijo que "mi Gobierno no tiene vínculos con las Farc. El pueblo colombiano puede estar seguro que puede contar con el Ecuador para solucionar ese conflicto, pues no se puede combatir a la ilegalidad con más ilegalidad. A este Gobierno no le interesa crear problemas sino solucionarlos".

Sin embargo, anticipó que se defenderá ante las nuevas revelaciones de los computadores de "Raúl Reyes" y anticipó que demostrará que su Gobierno no recibió dineros de la guerrilla de las Farc.

Y fueron precisamente las versiones que se tienen sobre los supuestos vínculos de algunos funcionarios del gobierno ecuatoriano con las Farc, el tema central de la reunión entre Zapatero y Correa, la cual no sólo sirvió para que España hiciera pública su voluntad de contribuir a que las relaciones entre ambos países regrese, sino para apoyar la inversión económica de España en Ecuador.

"España –dijo Rodríguez Zapatero- trabaja para que las relaciones entre los países trabajen adecuadamente, la confianza se restablezca. Si España puede hacer algo para ayudar en esta crisis, lo hará".

Agenda
Horas antes, el Presidente Correa visitó al Rey Juan Carlos con quien mantuvo una reunión a puerta cerrada.

Ahora, el mandatario ecuatoriano se alista para viajar a Francia, donde se reunirá con el Presidente Nicolás Sarkozy para dialogar sobre el papel que podría jugar Ecuador en la liberación de Ingrid Betancourt, secuestrada por las Farc hace más de seis años, y los plagiados políticos y militares en poder de esa guerrilla.

Las nuevas declaraciones de Correa se producen dos días después que manifestara no temerle a la información que contengan los 16 mil archivos de los computadores, sobre los cuales la Interpol se pronunciará este miércoles tras varios meses de que Colombia los entregara para corroborar que los archivos no habían sido manipulados.

_________________
EL AMOR ES COMO EL SOL, SE OCULTA PERO NO MUERE!
JHONNY!
avatar
JHONNY
Propietario
Propietario

Masculino
Cantidad de envíos : 313
Edad : 27
Localización : medellin
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Ver perfil de usuario http://foropaisa.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Categorias :: Noticias :: Politica

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.