¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muerte de José Fernando Castro revela fallas en atención de emergencias en el Congreso

2 participantes

 :: Categorias :: Noticias :: Politica

Ir abajo

Muerte de José Fernando Castro revela fallas en atención de emergencias en el Congreso Empty Muerte de José Fernando Castro revela fallas en atención de emergencias en el Congreso

Mensaje por JHONNY Jue 08 Mayo 2008, 4:05 pm

Cuando defendía en la Comisión VI del Senado el proyecto de Ley que busca modificar el horario de la ciclovía en Bogotá, el representante sufrió un paro cardiorespiratorio y murió horas después.

"Estaba interviniendo sobre una exposición que yo había hecho cuando, de pronto, se desvaneció", narró la concejal María Angélica Tovar.

De inmediato, fue auxiliado por varios de sus colegas, entre ellos el médico Roy Barreras y el senador Iván Moreno -médico y hermano del alcalde de Bogotá Samuel Moreno-.

Ambos le hicieron las maniobras de reanimación. Uno le dio respiración boca a boca y el otro masajes en el pecho.

Según testigos del hecho, a pesar de varias llamadas a la línea de emergencias 123, el representante permaneció por 25 minutos tendido en el piso.

"No tuvimos ni siquiera una camilla en la cual depositarlo para poder hacer los masajes cardiacos de la manera más adecuada, y nos tocó bajarlo cargado los cuatro pisos, haciéndole
simultáneamente masajes y respiración boca a boca. No había una bala de oxígeno, no había un resucitador, un equipo de los que se necesitan mínimamente para atender estas emergencias, sino las manos solamente. Él duró 40 minutos sin oxígeno", dijo Barreras.

El congresista relató que, como nunca llegó la ambulancia, tomó la decisión de trasladarlo en un carro particular, haciéndole las labores de reanimación mínimas.

"Llegamos a una clínica llamada Emmanuel, pero no había nada.
No tenían servicio de reanimación, había mucho enredo y mucho desorden. En la clínica duramos diez minutos más dándole respiración boca a boca y no aparecía el equipo para hacerle un procedimiento", dijo Barreras.

En esa clínica lo intubaron y le aplicaron las primeras dosis de adrenalina.

"Entonces, lo llevamos a la Unidad de Cuidados Intensivos del Santa Clara donde ya pudieron estabilizarlo. No sabemos después qué sucedió hasta las seis de la tarde", continuó Barreras.

El congresista falleció a las 6:10 p.m., tras haber sido sometido a un cateterismo.

La noticia no solo produjo dolor en el mundo político, sino que despertó la indignación de los parlamentarios por las falla en la atención.

"El Congreso está abandonado a su suerte. No hay previsión de ninguna naturaleza", dijo Barreras, quien señaló que Castro Caycedo era un hombre honesto y uno de los mejores parlamentarios que tenía el país.

Castro comenzó su carrera política en el Galanismo

José Fernando Castro Caycedo nació en Zipaquirá el 22 de abril de 1951. Se graduó como abogado en la Universidad la Gran Colombia.

Fue miembro de la junta directiva del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de Prosocial. Entre otros cargos, fue Defensor del Pueblo.

Su carrera política la inició en el galanismo y llegó a ser el Coordinador Internacional de la Campaña Presidencial de Luis Carlos Galán. "Era muy alegre y estudioso, muy animado", dijo su hermano, el escritor Germán Castro. Actualmente, era representante por Cambio Radical.

Estaba casado con Patricia Pineda y era padre de cuatro hijos: María Consuelo, Camila, Carolina y Juan Fernando. Además, era abuelo de tres nietos.
JHONNY
JHONNY
Propietario
Propietario

Masculino
Cantidad de envíos : 313
Edad : 33
Localización : medellin
Fecha de inscripción : 23/03/2008

https://foropaisa.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Muerte de José Fernando Castro revela fallas en atención de emergencias en el Congreso Empty Re: Muerte de José Fernando Castro revela fallas en atención de emergencias en el Congreso

Mensaje por MARIA Jue 08 Mayo 2008, 7:00 pm

pienso que no le prestaron la debida atencion que el necesitaba

MARIA
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Categorias :: Noticias :: Politica

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.