Pareja en India vendió a un hijo para curar a otro

 :: Categorias :: Noticias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pareja en India vendió a un hijo para curar a otro

Mensaje por JHONNY el Mar 13 Mayo 2008, 9:23 pm

Una pareja de "intocables" de Bihar, en el norte de la India, vendió a su hijo por 12.000 rupias (unos 183 euros) para afrontar los gastos de manutención de otro hijo pequeño enfermo, según informó este martes la agencia IANS.

Ram Briksha Sada y su esposa, Punia Devi, residentes del pueblo de Khesrah, decidieron vender a su hijo de dos años y medio a un hombre de Calcuta (noreste) que no tiene descendencia.

La pareja tomó la decisión para pagar el diagnóstico de la enfermedad de otro hijo de un año, que lleva dos meses enfermo sin que sus padres hayan podido determinar cuál es su mal.

Un miembro del consejo rural de Khesrah intentó detener sin éxito la operación de compraventa, que está siendo investigada por la Policía de la zona.

Los "dalit" o "intocables", son la comunidad más desfavorecida en la rígida escala social hindú y continúan sufriendo discriminaciones, sobre todo en las áreas rurales, pese a que el sistema de castas fue abolido por la Constitución india en 1951.

Los "intocables", que suponen en torno al 16 por ciento de la población india, tenían tradicionalmente prohibido el acceso a lugares sagrados y debían dedicarse a tareas consideradas "impuras" por las otras castas.

En áreas rurales, los miembros de la casta sacerdotal evitaban incluso, en virtud de esa impureza, el contacto con la sombra de un "dalit".

_________________
EL AMOR ES COMO EL SOL, SE OCULTA PERO NO MUERE!
JHONNY!
avatar
JHONNY
Propietario
Propietario

Masculino
Cantidad de envíos : 313
Edad : 27
Localización : medellin
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Ver perfil de usuario http://foropaisa.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Categorias :: Noticias

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.