¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Austria recopila datos de hinchas peligrosos de la Eurocopa

 :: Categorias :: Deportes :: Futbol

Ir abajo

Austria recopila datos de hinchas peligrosos de la Eurocopa Empty Austria recopila datos de hinchas peligrosos de la Eurocopa

Mensaje por JHONNY Mar 13 Mayo 2008, 9:17 pm

El Ministerio del Interior austríaco está acumulando la información facilitada por todas las Policías de los países que compiten en la Eurocopa de junio con el fin de elaborar un listado de hinchas peligrosos que sirva para localizarlos y controlarlos.

En ese sentido, en declaraciones recogidas este martes por el diario Die Presse, el ministro del Interior austríaco, Günther Platter, aseguró que "seguro que en junio no vendrás miles de hooligans a Austria".

Las autoridades austríacas dispondrán fuertes controles de seguridad en las fronteras para evitar la entrada de los aficionados con un historial de violencia.

Además de las fuerzas locales, unos 170 agentes especializados en grupos ultras de los 16 países que participan en la competición, estarán en activo durante la Eurocopa para ayudar a localizar a los hinchas conflictivos.

En el listado de hinchas peligrosos elaborado hasta ahora aparecen 100 austríacos y unos 300 ciudadanos de Suiza, país que organiza junto a Austria el torneo que se celebra entre el 7 y el 29 de junio.

Esa lista está formada por personas que se han destacado en los últimos tiempos por su actitud violenta durante competiciones deportivas.

La Policía austríaca está ya localizando a los fans "fichados" para advertirles sobre las consecuencias de eventuales actos violentos.

Además, el Gobierno austríaco aprobó ya una medida por la que los aficionados sospechosos podrán ser reclamados para que se personen en las comisarías durante la celebración de los partidos y que incluye la posibilidad de sancionarlos si se niegan.

Los responsables de seguridad de la Eurocopa destacaron que las instrucciones dadas a los agentes para tratar con los hooligans dan prioridad al diálogo y que la acción violenta será el último medio a utilizar.

En caso de que el conflicto se agrave, la Policía dispone de 2 centros de detención que pueden albergar a unas 300 personas. Para transportarlos, 40 vehículos de detención están ya listos.
JHONNY
JHONNY
Propietario
Propietario

Masculino
Cantidad de envíos : 313
Edad : 33
Localización : medellin
Fecha de inscripción : 23/03/2008

https://foropaisa.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Categorias :: Deportes :: Futbol

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.