¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ocho turistas quedaron atrapados 26 horas en un teleférico

Ir abajo

Ocho turistas quedaron atrapados 26 horas en un teleférico Empty Ocho turistas quedaron atrapados 26 horas en un teleférico

Mensaje por JHONNY Mar 13 Mayo 2008, 9:07 pm

Un grupo de ocho turistas chinos y taiwaneses que se encontraba en la zona asolada por el terremoto del lunes, quedó atrapado 26 horas en un teleférico de la ciudad de Dujiangyan, informó este martes la agencia estatal Xinhua.

Los ocho turistas, seis de Taiwán y dos chinos, viajaban en el teleférico al templo de Lingyan, en la ciudad mencionada, cuando se produjo el fuerte terremoto, a las 2:28 p.m. hora local (1:25 a.m. hora del lunes en Colombia), y no pudieron ser rescatados hasta las 4:15 p.m. hora del martes en China (3:15 a.m. hora de Colombia) de este martes, según la información.

La llegada de los bomberos al lugar del suceso se vio dificultada por el fallo masivo de las telecomunicaciones que sufrió la provincia más afectada (Sichuan) y otras adyacentes.

Sin contacto con otros turistas
La ciudad de Dujiangyuan, en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, fue una de las más cercanas al epicentro del sismo (distrito de Wenchuan) y en ella se encuentra el primer ministro chino, Wen Jiabao, para coordinar las tareas de rescate.

Se perdió el contacto con unos dos mil turistas de la zona devastada, entre ellos 15 británicos, dos estadounidenses y un tailandés.

El terremoto, de 7,8 grados en la escala de Richter, es el peor que sufre China desde el que en 1976 causó más de 240.000 víctimas mortales en Tangshan, también con la misma intensidad.

Por lo menos 9.000 personas continúan atrapadas en los escombros, 26.200 resultaron heridas y 3,46 millones de viviendas quedaron destruidas, según las últimas cifras del Gobierno provincial de Sichuan.
JHONNY
JHONNY
Propietario
Propietario

Masculino
Cantidad de envíos : 313
Edad : 33
Localización : medellin
Fecha de inscripción : 23/03/2008

https://foropaisa.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.