Ex jefes paras ya rinden cuentas en suelo estadounidense

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ex jefes paras ya rinden cuentas en suelo estadounidense

Mensaje por JHONNY el Mar 13 Mayo 2008, 9:01 pm

Después de las dos de la tarde de este martes (hora colombiana), los 14 ex jefes paramilitares aterrizaron en Florida, E.U.

Canales locales divulgaron imágenes de la llegada del avión a la terminal de Opa Loka, en Miami, cuando descendían con las manos esposadas y después escoltados a cada lado por un agente de la agencia antidrogas estadounidense (DEA).

Mark R. Trouville, agente especial de la DEA a cargo del operativo, dijo que de los 14 extraditados, dos se quedaban en Miami, ocho irían a la capital Washington, uno a Nueva York, otro a Texas y dos a Tampa.

Dijo que los que se quedaban en Miami irían directo a un centro de detención federal y que la audiencia judicial será este miércoles.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo en una nota que como parte de la solicitud de extradición, Washington dio garantías al gobierno de Colombia de que "no pedirá la cadena perpetua para ninguno de los acusados, sino que pedirá penas de cárcel de varios años".

Reacciones
Altos funcionarios como el zar antidrogas de Estados Unidos, John Walters, calificaron de "gran día" la jornada de extradiciones masivas.

Los extraditados "encararán instituciones que para ellos serán menos factible atacar o intimidar...no escaparán a las consecuencias de la justicia", dijo Walters en entrevista telefónica con AP desde Washington.

El grupo de 14 extraditables, que estaba en distintas presiones, fue embarcado temprano en un avión desde Bogotá rumbo a Miami.

_________________
EL AMOR ES COMO EL SOL, SE OCULTA PERO NO MUERE!
JHONNY!
avatar
JHONNY
Propietario
Propietario

Masculino
Cantidad de envíos : 313
Edad : 27
Localización : medellin
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Ver perfil de usuario http://foropaisa.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.