¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Martín Sombra" fue asegurado por el secuestro de Íngrid y Clara

Ir abajo

"Martín Sombra" fue asegurado por el secuestro de Íngrid y Clara Empty "Martín Sombra" fue asegurado por el secuestro de Íngrid y Clara

Mensaje por JHONNY Lun 12 Mayo 2008, 9:56 pm

Un fiscal procesó este lunes al guerrillero "Martín Sombra", veterano jefe de las Farc detenido hace poco, por el secuestro de la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt y su fórmula vicepresidencial Clara Rojas, ya liberada.

El insurgente fue "sindicado de los delitos de toma de rehenes y secuestro agravado", explicó la Fiscalía General, que indicó que el encausado tiene una nueva orden de arresto sin beneficio de excarcelación.

La decisión la adoptó la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la fiscalía, y está basada en la "presunta intervención" de "Martín Sombra" en el secuestro de las dos mujeres.

La fiscalía recordó que Elí Mendoza, nombre real de "Martín Sombra", fue el responsable de vigilar, de 2003 a 2004, a un grupo de rehenes en el que estaban ambas mujeres.

Antecedentes
El pasado viernes, la misma unidad humanitaria de la fiscalía procesó a este guerrillero y a José Crisanto Gómez como presuntos responsables del secuestro de Emmanuel, el niño concebido en cautividad por Clara Rojas.

Gómez estuvo a cargo del niño durante el primer semestre de 2005, cuando lo recibió, enfermo, de manos de las Farc.

En este caso, Mendoza y Gómez afrontan los cargos de rebelión, y secuestro simple agravado, mientras que el segundo también deberá responder por fraude procesal y falso testimonio, delitos que se derivaron de su versión de que el niño era nieto suyo y por los que fue detenido la semana pasada.

"Martín Sombra" fue detenido el pasado mes de enero después de regresar, al parecer, de Venezuela.
JHONNY
JHONNY
Propietario
Propietario

Masculino
Cantidad de envíos : 313
Edad : 33
Localización : medellin
Fecha de inscripción : 23/03/2008

https://foropaisa.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.