Cómo casarse y mantenerse soltero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo casarse y mantenerse soltero

Mensaje por JHONNY el Jue 08 Mayo 2008, 12:34 am

Esta película francesa promete más de lo que realmente ofrece. Ilusiona al espectador en sus primeros diez minutos pero luego, simplemente, se vuelve tan predecible como la mayoría de las comedias de Hollywood.

De una vez arranca entusiasta y disparatada, con ritmo acelerado y la voz en off del protagonista, Luis, que se presenta a sí mismo y su conflicto: su familia, que está llena de mujeres (y nos las muestra una por una: madre, hermanas, sobrinas...), quiere casarlo como sea. Es hora de que este cuarentón se vaya de la casa y se valga por sí solo.

Hasta aquí los prometedores minutos de los que hablaba antes, porque el ritmo cambia, se vuelve más serio, más "normal".

Entonces Luis contrata a Emma, una mujer joven y atractiva para que simule una relación con él y llegado el día de la boda lo deje plantado. Con el sufrimiento que esto le producirá, la familia de Luis desistirá de casarlo y él podrá seguir disfrutando su soltería.

El plan se pone en marcha, pero las cosas no resultarán como Luis se lo espera. Para no contar mucho sobre el curso de los acontecimientos, sólo diré que la historia da varios giros, se luce con algunos enredos y diálogos divertidísimos, pero ya sabemos desde hace rato en qué parará todo.

Para hacer más predecibles las cosas, Emma desea adoptar un bebé pero se le dificulta por su condición de soltera. Si tuviera un esposo podría cumplir su sueño... El final parece estar servido.

Imaginamos que tarde o temprano surgirá entre los protagonistas un sentimiento que no estaba consignado en el contrato, pero es un amor que el guión no dejará fluir con naturalidad. Lo notamos forzado, precipitado, fríamente calculado.

Es también lamentable que los personajes femeninos de la familia de Luis no se desarrollen lo suficiente. Es como si la presentación de todas estas mujeres al principio obedeciera no más a un capricho estético.

Cómo casarse y mantenerse soltero (mejor traducida para los españoles como Se renta esposa) peca por obvia y es muy poco lo que exige al espectador. Pero si de reírse un rato se trata, esta es una buena opción. También sirve para derribar el mito de que el cine francés es pesado y aburrido. Si se duerme viéndola es porque usted llegó con sueño a la sala.

Ficha tècnica
Título original: Prête-moi ta main
Director: Eric Lartigau
Reparto: Alain Chabat, Charlotte Gainsbourg, Bernadette Lafont, Wladimir Yordanoff, Grégoire Oestermann, Véronique Barrault.

Género: Comedia
Duración: 90 minutos
Se proyecta en Colombo Americano, Las Américas y Vizcaya

_________________
EL AMOR ES COMO EL SOL, SE OCULTA PERO NO MUERE!
JHONNY!
avatar
JHONNY
Propietario
Propietario

Masculino
Cantidad de envíos : 313
Edad : 27
Localización : medellin
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Ver perfil de usuario http://foropaisa.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.