Christian Camilo Peña es el nuevo Rey Vallenato

Ir abajo

Christian Camilo Peña es el nuevo Rey Vallenato

Mensaje por JHONNY el Lun 05 Mayo 2008, 8:02 pm

Christian Camilo Peña Redondo, de Pivijay, Magdalena, se coronó el domingo en la noche como nuevo Rey Vallenato, tras una semana de parranda, talento y folclore en el Festival Vallenato de Valledupar.

La magia en la interpretación de los cuatro aires sedujo al jurado integrado por Alfonso Pérez Parodi, Raúl Maya, Omar González y Roberto Gómez Pavajeau que no dudó en darle la corona.

En segundo lugar quedó Fernando Rangel, seguido por Luis Eduardo Daza Maestre. El grupo de finalistas lo completaron Julián Rojas, Wilber Mendoza y Jimmy Zambrano.

La gran final se cumplió en la tarima Colacho Mendoza, del coliseo Cacique Upar, en el Parque de la Leyenda Consuelo Araujo Noguera.

Rey infantil
Dyonel Velásquez Castro el nuevo Rey Infantil, viene de Arjona en el departamento de Bolívar y a sus 12 años ya tiene su corona de rey en la categoría de los más pequeños y las ganas de seguir escalando hasta llegar a ser un rey profesional en el Festival Vallenato.

Al niño de Arjona le acompañaron en la caja Alejandro Marrugo, Jesús David Cabarcas en la guacharaca, y quiso ser él mismo quien interpretara las canciones en cada aire. Inició su noche con el paseo ‘Teresita’ de Luís Enrique Martínez, siguió con el merengue ‘Vuelve y juega el pollito’ de Nelson Velásquez Madera, el son ‘Ojos negros’ de Luciano Gullo y la puya ‘Duélale a quien le duela’ de Nelson Velásquez Madera.

Las tribunas aún estaban vacías cuando el nuevo rey infantil mostraba su arte en la tarima del festival; a las ocho y 30 de la noche inició con un control de tiempo de 4 minutos por aire y mostró su preparación para recibir la corona.

Los jurados Ciro Mesa Reales, Lourdes Baute Céspedes, María Cristina Pimiento, Jair González Viña y el rey vallenato José María Ramos Júnior aseguran que la maestría, fue lo que vieron en este niño para elegirlo entre este grupo que entregó calidad y conocimiento.

"Todos lo hicieron bien, es difícil calificar a los infantiles porque es semillero, se escogió el que mejor hizo las cosas, a mí me partió el alma ver tanto talento, había que escoger y ese fue el niño de Arjona, su presentación fue magistral, no tuvo error", explicó Chema Ramos.

El esfuerzo del infantil fue evidente por conquistar al exigente público del Parque La Leyenda, hizo cambio de acordeón para interpretar el merengue, buscando el tono adecuado; daba la espalda para concentrarse y brindar lo mejor de los bajos, en el tradicional son y con sus brazos arriba, con emoción y fuerza terminaba su presentación.

Los temas de la autoría de su padre, entre ellos el merengue "Vuelve y juega el pollito" y la puya "Duélale a quien le doliera", lo llevaron a alzarse con la corona al final de la contienda y logró conmover los corazones de los conocedores del folclor, quienes admiraban la continuación de su esencia que fue otro de los espectáculos que brindó Dyonel Velásquez.

Soberano juvenil
Bajo un inclemente aguacero que se aceleraba y aplacaba al sonar del acordeón, se llevó a cabo la final del concurso de acordeón juvenil que coronó al vallenato de 17 años, Romario Munive Royero.

Desde hace cuatro años soñaba con este momento; al escuchar su nombre como ganador saltó de emoción con su brazo en alto, señal de victoria por el triunfo obtenido, contagiando a sus amigos y a su padre Edgar Munive, que acelerado marcaba uno y otro número en su celular avisándoles a todos que el ‘pelao’ había ganado.

"Le doy gracias a Dios por concederme esta bendición porque es una bendición que nos ha dado a nosotros los vallenatos", dijo emocionado el nuevo Rey Juvenil.

Hizo una promesa muy grande para coronarse rey, porque en los cuatro años que llevaban peleando el primer lugar siempre se metía en los finalistas, pero el triunfo se le escurría como agua entre las manos.

"La promesa que había era muy grande, familiares y amigos hicieron una promesa para que fuera Rey Juvenil, para eso me preparé y doy gracias a todos por apoyarme, porque confiando en Dios iba a ganar", explicó, al tiempo que sus familiares y amigos lo felicitaban.



Copyright © 2008 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A.

_________________
EL AMOR ES COMO EL SOL, SE OCULTA PERO NO MUERE!
JHONNY!
avatar
JHONNY
Propietario
Propietario

Masculino
Cantidad de envíos : 313
Edad : 28
Localización : medellin
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Ver perfil de usuario http://foropaisa.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.